sábado, 7 de marzo de 2009

SIEMPRE NOS PREGUNTAMOS


Siempre nos preguntamos
Siempre nos preguntamos
Porque nos enamoramos
Si siempre sufrimos
Ellos nos hacen daño y nos echan al olvido
Cuando supe que el amor existía
Fue cuando te conocí
Dije nunca me enamorare de alguien
Y siempre me decían eso no va a ocurrir
Porque tú tienes sentimientos
Y tus sentimientos es tener al chico de tus sueños
Y yo decía ese chico de mis sueños no existe
Es una ilusión mía
Y esto no cambia nada porque esa ilusión es mía
Te vi. Y temí en quererte
Luego temí en perderte
Pero que quieres que te diga siempre decía
Te querré ahora y para siempre.

10 comentarios:

  1. Patricia. Me alegro mucho de que te hayas creado este blog... ¿las composiciones son todas tuyas? Están muy bien. Ya iré leyendo y -si me permites- te daré mi punto de vista sobre ellas. Para enlazar ambos blogs lo que debes hacer es "seguir el blog", que lo verás arriba a la derecha. Entonces, desde tu primer blog puedes acceder al segundo. Otra opción es que en lugar de "editar entradas" le des al botón "personalizar" (al lado) y pongas un "gadget", es decir un tipo de comentario (como en mi blog, donde he puesto "alumn@s del IES Torrijos) y ahí pones los blogs que te interesan... y puedes meter éste. ¿Está entendido?
    Me extiendo mucho para explicar algo breve... lo siento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. si son mias vaya ke son originales jejejeje. me encanta komponer poesias y siempre ke las kompongo pos yo ke se jejejeje dejo mi mente en blanco y me llevo por esa corriente jejeje

    ResponderEliminar
  3. okis maestra si lo he entendido jejejeje mas vale respuesta larga ke corta xk la corta no te enteras de casi na en cambio la larga o largilla te enteras de todo xD jejejee

    ResponderEliminar
  4. Te respondo a a tu pregunta: en una entrada llamada "El pacto de Sir Dominick". Haz lo siguiente: entra en la página principal (observa que en la barra de arriba sólo ponga www.literaturapuraydura.blogspot.com
    a partir de ahí, vete moviendo hacia abajo y encontrarás una entrada con la foto de la portada del libro. Ahí están... si no lo ves, escríbeme otra vez.

    ResponderEliminar
  5. okis maestra has hecho hasta rima jejejeje gracias maestra jeje

    ResponderEliminar
  6. Patricia: claro que no lo encuentras... porque las preguntas de las sesiones 3 y 4 no están en el blog. Os di una fotocopia hace ya bastante tiempo. Si quieres hacerlo para mañana, dame tu correo electrónico y te lo mando como archivo adjunto (a través del blog es un poco rollo, porque son bastantes preguntas). Escríbeme a isabelin77@yahoo.es y te lo envío, ¿vale?

    ResponderEliminar
  7. Patricia, hola de nuevo. Por si acaso te mando las preguntas aquí, aunque quede un comentario demasiado extenso. Pero debes guardar las fotocopias que doy en clase... ¿vale?, en un archivador. Un saludo.

    3ª sesión de biblioteca: La muerta enamorada de Théophile Gautier.

    a) Resume la historia en diez líneas como máximo.
    b) Señala las similitudes entre “La muerta enamorada” y las historias anteriores (El almohadón de plumas y Berenice)
    c) ¿Cuántos años tiene Romualdo cuando escribe la historia? ¿qué edad tenía al conocer a Clarimonda? ¿cuánto dura el periodo recreado en el texto?
    d) ¿Qué papel juega Serapión en la trama?
    e) ¿A quién le cuenta Romualdo la historia? ¿con qué finalidad crees que lo hace?
    f) ¿Cómo consiguen acabar con Clarimonda? ¿Se parece este final a alguna otra historia de vampiros que hayas leído anteriormente? Cita alguna película o novela de vampiros con un argumento similar a “La muerta enamorada”.
    g) Explica, con tus propias palabras, estas expresiones y su importancia en la trama: “esta mujer era un ángel o un demonio, quizá las dos cosas, no había nacido del costado de Eva” (pág. 44), “uno no se atreve a provocar el escándalo (…) todas las miradas pesan sobre uno como una losa de plomo” (pág 45 y 46), “derrama el vino de ese cáliz y serás libre” (pág 46), “¡yo mismo había sellado la losa de mi tumba!” (pág. 49), “Serapion me preguntaba por mi salud y (…) hundía su mirada como una sonda en mi alma” (pág. 61), “había sucumbido sin oponer resistencia, y al primer asalto” (pág. 64).
    h) ¿Qué figura literaria es esta: “cada minuto transcurrido me parecía un segundo y un siglo”?
    i) Para subir nota: imagínate que eres un ilustrador, y te mandan hacer un dibujo para la portada de este cuento. ¿Cómo sería? Dibújalo.



    4ª Sesión de biblioteca: La familia del vurdalak de Alexei Tolstoi.

    a) Busca información sobre el autor. ¿De dónde era? ¿De qué otro célebre escritor era familia?
    b) Resume la historia en diez líneas como máximo.
    c) ¿Qué es un vurdalak? ¿en qué se diferencia respecto a un vampiro?
    d) Hay un largo preámbulo en donde se enmarca la historia de terror, donde el señor D’Urfé relata la historia. Explica dónde está el narrador primitivo y a quién le cuenta la historia.
    e) Busca en un mapa los lugares donde se sitúa la acción: el imperio austro-húngaro, Serbia y Moldavia. Dibuja el mapa y destaca estos países.
    f) Uno de los momentos culminantes del relato es el regreso de Gorcha. Señala qué indicios de su comportamiento permiten identificarlo como un vurdalak. Escribe 6 adjetivos calificativos con los que el autor describe a Gorcha.
    g) Relee la balada entonada por Sdenka: “Oh mi joven junco” decía el viejo rey, “yo parto para la guerra, y tú me olvidarás”(...) Explica su paralelismo con la historia entre Sdenka y D’Urfé.
    h) Explica los siguientes términos con tus palabras: témpano de hielo, veleidad, implorar (su perdón), un sentimiento inefable, fruslería.
    i) Señala qué figuras literarias son las siguientes: pálido como la muerte, una tristeza que me desgarraba el corazón en ese momento, una mezcla de recelo y voluptuosidad inundaba todo mi ser.
    j) Describe a un personaje a modo de caricatura (es decir, exagerando sus rasgos muchísimo) hasta el punto de que pueda asustar al lector. Puedes servirte de la descripción de Gorcha en la historia para tu propia creación: “era un viejo alto, con bigote plateado, cara pálida y adusta, que caminaba apoyándose en un bastón”.

    ResponderEliminar
  8. gracias maestra jejejje a mi se me va la pinza jejeje que eso que gracias jajajajajajajaa

    ResponderEliminar
  9. maestra te ha gustado las poesias la he hecho a la marcha vaya mejor dicho improvisando aki tb tengo mas ke he hecho a la marcha tb pero vaya jejeeje por cierto ke la de la kopla ha estado bien¿? vaya me la e inventao asi a la sobremarcha jejejjee mae mia jeejjee cnt kuando puedas
    y opina sobre las demas poesiaseh :P:P y ke la del maltrato la ise yo vaya andie me ayudo xdxd

    ResponderEliminar